ironMiki

ironMiki

Contador de Visitas

jueves, 27 de agosto de 2009

Los toros: Desde la barrera

Sabado 22 de Agosto
Triatlon de San Vicente de la Barquera, Cantabria (sin Draftin)
nos movimos unos cuantos Asturianos hasta alli a San Vicente, donde encontramos un triatlon srpint precioso sin draftin, estilo vieja escuela. Entre ellos nos encontramos por ejemplo Dani Giraldo, Dani Pastur, Adrian Ornia, Jaime Garrido, Manuel Jose Alvarez o Carlos Garcia.

La carrera discurrio por el puerto en el sector de natacion, por la carregtera nacional hasta Unquera (Trafico Abierto) en el caso del segmento ciclista y por ultima la carrera a pie desde el puerto hasta la zona de las vueltas, 3 vueltas al circuito y de nuevo acababa en la meta volante en el puerto.

Natacion movidita con una salida del agua rapidisima de Dani Giraldo de la Academia Civil, que paro el crono en la T1 en 14:46. Le siguieron Victor Carrera el Camargo con 15:21 y Javier Rumayor con 15:41.

Entre los asturianos, el siguente en salir del agua despues de Dani Giraldo, fue Jesus Antonio de la Academia en 15:47, Jaime Garrido del Fluvial en 18:04, Ricardo Romano de la Academia en 20:58, Carlos Garcia del Natacion Ciudad de Gijon en 21 :09, Carlos Trejo en 21:25, Emilio Javier del Oviedo en 22:57, Adrian Ornia de la Academia en 24:22, Pedro Arduengo del oviedo en 24:24, Dani Pastur de la Academia en 24:23, de la Academia en 25:52, Jose luis Carmona del Triatlon Lugones en 26:06, Jorge Fernandez de la Academia en 27:13, Manuel Jose Alvarez del Natacion Ciudad de Gijon en 28:45, Jose Ignacion del Triatlon Lugones en 32:20, Antonio gonzalez del Natacion Ciudad de Gijon en 30:06 y la retirada de Gabriel Campomanes del Natacion Ciudad de Gijon y Ruben Rodriguez del Triatlon Santander.
Se acuso una corriente demasiado fuerte al volver desde la ultima bolla a contracorriente cruzando el canal. En la competicion se podian ver diferentes gorros de colores por todo el canal practicamente, desde casi el puente del fondo del canal hasta la salida a boxes.

En la T1, el segmento a bici no pude presenciarlo, pero con el crono en mano podemos decir que el mejor ciclista fue del equipo vasco Abadiñoko Laubideta TKE, Gorka Bizkarra con un tiempo de 31:42 y de una media de 37,85 KM/H, seguido de Mario Garcia del Triatlon Segovia con un tiempo de 31:44 a 37,81KM/H y de Mikel Elegezabal del Ipar Kutxa Auzokoa, vencedor de la Prueba, con un crono en el parcial de bici de 31:47 a 37,77 KM/H de media.

El resto de Asturianos lo marco conJesus Antonio en 40:27 a 29,66KM/H, Jaime Garrido en 37:06 a 32,34KM/H, Emilio javier en 37:23 a 32,09KM/H, Carlos Garcia en 38:43 a 30,99KM/H, Adrian Ornia en 35:28 a 33KM/H, David Fernandez en 36:45 a 32,65KM/H, Dani Pastur en 37:51 a 31,70KM/H, Ricardo Romano en 336:56 a 32,49KM/H, Carlos Trejo en 39:52 a 30,10KM/H, Pedro Arduengo en 40:30 a 29,62KM/H, Manuel Jose Alvarez en 38:27 a 31,20KM/H, Jorge Fernandez en 41:1429 a10KM/H, Antonio Gonzalez en 41: 32 a 28,89KM/H, Jose Luis Gonzalez en 44:24 a 27,02KM/
Por ultimo llegaba la carrera a pie con victoria del Vasco Mikel Eleguezabal del Ipar Kutxa auzokoa, seguido del Segoviano Mario Garcia del Triatlon Segovia y en tercer puesto llegaba el Cantabro Victor Carrera del Camargo.

Los Asturinaos hicieron un buen papel en la carrera a pie, sin ninguna retirada mas que la de Gabriel Campomanes y Ruben Rodriguez, metiendose en el puesto 9 Dani Giraldo, justo detras de Fernando Garcia Aja, y Jesus Antonio en el puesto numero 12 y Jaime Garrido cerraria el podio de los 3 Asturianos mejores clasificados en esta prueba sin draftin con un puesto 21.





Domingo 23 de agosto
Campeonato de Asturias de Biatlon en Ribadesella.
Carrera que discurre por un segmento completamente liso de asfalto y hormigon para seguir por el segmento de natacion en la ria y de nuevo carrera a pie por el mismo corredor de asfalto, 3 vueltas en la carrera a pie y una sola vuelta hasta la bolla de 200m en el caso de los absolutos, hasta la bolla de los 50 metros en categorias menores y hasta la bolla de 100 metros en el caso de los master y cadetes.

En la carrera Popular tenemos como vencedores masculinos a Antonio Sanchez Casado, Mario Martin y Pablo Vilumbrales y en mujeres Catalina Salvin y a Lorena Menendez.

Despues dio paso a la carrera de categorias menores donde Manuel Ruiz (de Cantabria) e hacia con la victoria sobre el Asturiano Dani Fernandez. En la carrera femenina, Laura Lorenzo gano a Claudia Carnero, la habitual ganadora de los biatlones en Asturias, y en tercera posicion quedo Violeta de la Maza, tambien de Cantabria.

Seguido corrieron los Infantiles, Cadetes y Master, donde en Master se hizo con la victoria en la categoria A Javier Carnero con mas de 1 Minuto sobre el segundo clasificado, Jose manuel Menendez y en tercera posicion Enrique Argüelles. En la categoria de Master B el vencedor fue Manuel Jose Alvarez, seguido ed Jesus Fernandez santos y en tercera posicion Peter Michael Broadbridge, en Mujeres en la categoria Master B, Begoña garcia se hace con el triunfo de la carrera femenina en Master. En la clasificacion cadete, los vencedores, Juan Ojanguren y Beatriz Alvarez y en infantil Alejandro Paraja y Nayra Bernal.

Por ultimo dio comienzo a la carrera Federada, Invitada y Youth, donde un incontestable Daniel manuel fernandez volvio a reiterar en su triunfo en un biatlon en asturias, como viene siendo habitual este año en Asturias. Le siguieron en Hombres Alejandro Gonzalez y Lucas Ojanguren, el cual dio la sorpresa en esta carrera al derrotar a un Jaime Garrido que acumulaba cansancio del Triatlon del dia anterior en San Vicente de la Barquera. En youth por tanto quedarian las cosas con Lucas Ojanguren como vencedor y Jaime Garrido como segundo clasificado. En mujeres, Beatriz vuelve de nuevo a ganar la carrera Absoluta seguida de Lorena Fernandez y Aida Granero.








Conclusion: Demasiadas ganas tengo ya, de dejar de ver los toros desde la barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario