ironMiki

ironMiki

Contador de Visitas

sábado, 31 de octubre de 2009

Entrenos hasta ahora

pués despues de volver mas o emnso a intentar a entrenar, he salido:
Viernes 23: El Berron + Gargantada + Oviedo, ruta sencillita y con unas buenas cuestinas para ir entrando en materia.
Sabado 24: 30 Km ruta de fuso + Las Caldas con Manolo, tambien bastante bien el asunto.
Domingo 25: 20 km, ruta de fuso + subida por la Bolgachina...mas o menos factible
Jueves 29: Pinchazo en ruta de fuso, epor sobre 20 km echos ma so menos, ya que baje a las caldas y callejeè un buen tramo, bastante bien, aunque andando pa casa por un error de globero de no llevar repuestos...

martes, 20 de octubre de 2009

100 dias

Llevo 100 dias con el pie en tal estado...muy rápido pasa el tiempo.

lunes, 19 de octubre de 2009

98

Ayer, 98 dias despues del accidente de trafico, por fin pude dar pedales enccima de mi bicileta de verdad.

Mucho ha cambiado el asunto en bicicleta desde Julio.

lunes, 12 de octubre de 2009

Mi Nuevo Camino

Los Médicos y Fisioterapeutas me han confirmado que en un periodo de 10 días a lo sumo puedo comenzar a entrenar de nuevo el segmento ciclista, por fin en ruta. Desde el día 20 de Mayo ya puedo entrenar la natación sin batida de pies y, en un mes y medio, los médicos me dieron la grata noticia de que puedo comenzar de nuevo a ‘’correr’’.

¿¿Cual es el asunto?? Es sencillo, este año obviamente, no me federe en atletismo como los últimos 2 años, y no voy a correr ni temporada de cross ni las pistas.

Asi que creo que mi etapa en el Oviedo Atletismo ha finalizado, con una gran mejora como atleta y mucha mas cabeza, esta claro, que antes. Oviedo Atletismo, desde luego que le devo mucho a toda la gente que allí me acogió, entre ellos a Jesús Castaño, mi entrenador estos dos años, la persona que me enseño todo; Sergio Paredes, mi compañero de fatigas en esta etapa; Carlos Alonso, una gran persona y por ultimo a Raquel Pedrosa, que fue la que me marco el ritmo y me fabrico todos los entrenamientos desde Septiembre de 2007 hasta Diciembre de 2008.

También creo que es hora de ir dando un cambio en el Triatlón. Me desvinculo del Centro Asturiano, para pasar a competir sin equipo alguno. La gente que me lleva cogiendo en el equipo los últimos 5 años y que tanto me ha enseñado y animado, no me olvido de ninguno de vosotros. Son muchos años ya, por lo menos para mi tierna edad.

Este cambio no se debe a ningún tipo de queja que yo tenga ni a ningún tipo de problema con los equipos. En el caso del Oviedo, pude comprobar que aunque intente abarcar las 5 temporadas (du, tri, cross, PC, PAL) no doy para todo, llegando ya al ultimo triatlón con al menos 7 carreras de mas en el cuerpo. Mi prioridad (y mi entrenador, al igual que todo el que me conozca, lo sabe) es el Triatlón. Yo no voy a llegar a Profesional, ni CTO del Mundo, ni Olimpiadas ni nada por el estilo, pero aún así no hay que no me levante y piense que entreno me toca, cuantos kilómetros quiero sufrir o que tengo que llevar a la piscina, ¿¿pull y palas o tabla??, así que decido centrarme en el deporte que de verdad me mueve, porque yo no vivo de este deporte, pero si vivo para ello. Mas aún estos últimos días que estoy lesionado, en los que no pasa un solo dia sin que la rabia que tengo dentro me haga pensar en todo lo que podre competir nuevamente.

En el caso del Centro Asturiano de Triatlón, mas de lo mismo, no es el caso de ningún tipo de problema ni con el club ni con la gente que entrena y compite conmigo, sino que yo entiendo este deporte como una deporte individual, algo propio, así que como tal, prefiero correr solo.
Es una decisión que ni creo, ni espero que nadie me eche en cara, bien porque mi nivel deportivo ni es decisivo ni fundamental en la estructura de un equipo ni en la clasificación de una carrera, aunque también siento que aun así os debo mucho tanto a los dos clubes como a las personas que en ellos hay. No deber de una forma elitista de resultados o dinero ni nada de eso, eso es basura, me refiero a una forma personal, enseñándome que es el deporte y para que practico yo ese deporte. Yo y todo el que ame un deporte, siempre quiere ser un gran atleta, un profesional o un integrante de una selección nacional. Yo también quise ser uno de esos deportistas incontestables, pero no es mi caso.

El deporte es una prueba personal, tu mismo te la impones y tu mismo te marcas los objetivos, así como que tu mismo haces de ti una maquina cuya maquinaria no tiene un final concreto, no tiene un tope, al menos que tu sepas. Pues bien, esa es mi meta ahora, encontrar mi tope, ¿podrá ser mi tope bajar de 9 horas en un IM?, ¿podrá ser mi tope bajar de 2 horas en un olímpico? , ¿o ya he alcanzado ese tope?. Quien sabe, el tope de cada uno esta en nuestro interior.

Yo no soy un Elite ni un Pro, asi que no escribo estas líneas pensándome que lo soy, ni intentando parecerlo, solo soy un niño que intenta cambiar de aires y decirles a todas a todas personas que me recogieron en los senos de las dos entidades os digo mil gracias, espero encontrarme de nuevo en los caminos de los dos clubes.










HASTA PRONTO.

Entreno semana del 5-11 de OCTUBRE

Estática 3 dias, Lunes, Miércoles y Viernes.
Sobre una hora y a un ritmo más o menos fuerte, a 90RPM de cadencia.
-----o-----
Martes dia 13 de Octubre comienza la rehabilitación de la seguridad social, me quedo sin tiempo para nada hasta dentro de mucho tiempo.

En el horizonte: Doble Olímpico de Figueras (si se lleva a cabo)

jueves, 8 de octubre de 2009

88 dias

88 dias despues, he vuelto a caminar.
88 dias despues, soy feliz otra vez.


Nick Vujicic, una influencia de aquì al resto de mi futuro
www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

domingo, 4 de octubre de 2009

Vuelta a los Entrenos

Por ahora solo una hora de bici estatica, a 90 PDM de cadencia, el lunes, miercoles y viernes.

Ya habia ganas y no perdì toque. Sin dolor, molestias ni agujetas.