ironMiki

ironMiki

Contador de Visitas

domingo, 31 de mayo de 2009

Semana del 25 - 31 MAYO

Pues como remedio a ese desastre de hace una semana empece esta semana con mas fuerza de nuevo al trabajo, empece el lunes miercoles y viernes de nuevo con las sesiones de natacion y el resto de dias con sesiones a pie y dos dias en bici.

Competicion el Sabado en Polanco [Duatlon(3-17-3)] y Domingo Descanso

Las sesiones fueron:

1.-LUNES
---MAÑANA---
30'CC a pie en progresion
Cerca de 2100 metros en la piscina, entre ello destacar el 90% de tecnica
---TARDE---
45'CC a pie

2.-MARTES
---MAÑANA---
Sesion de ciclismo [Oviedo - Luanco - Oviedo]
Cerca de 85 Kilometros con la miranda por en medio y el tramo [Valliniello - Luanco] bastante duro, por el desnivel y el viento en contra tanto a la ida como a la vuelta en ese tramo
---TARDE---
40'CC a pie

3.-MIERCOLES
---MAÑANA---
20'CC a pie + 3x1000(3.30-3.25-3.20)
Volumen de 2200 metros en el agua, siendo el 90% Tecnica
---TARDE---
45'CC a pie

4.-JUEVES
---MAÑANA---
40'CC a pie
---TARDE---
Ciclismo: [Oviedo - Noreña - Oviedo] Sin Draftin, a un 80% de la capacidad maxima aproximadamente

5.-VIERNES
---MAÑANA---
2200 metros de Volumen en el agua, repitiendo el mismo entrenamiento que el Miercoles, con cerca de un 90% de ejercicios de tecnica

6.-SABADO [Competicion]
(3 a pie - 17 ciclismo - 3 a pie)

Duatlon en polanco, 3er SUB-23 Clasificado y el 29 en la clasificacion General, destacando el 4º y 7º puesto respoectivo de los otros dos SUB-23

TIEMPOS:
1er SECTOR A PIE -->11'15''
CICLISMO -->33'49''
2do SECTOR A PIE -->12'13'
TOTAL ------>57'17''


CIRCUITO:
Trazado de carrera a pie bastante irregular, sobre asfalto y hormigon, con muchos desniveles tanto negativos como positivos, llegada a meta de 200 metros en llano y previa recta de meta unos 500 metros de cuesta hacia arriba y esta a su vez precedida por unos 1000 metros previos sobre asfalto que picaban hacia arriba.

El Trazado de la bicileta era duro, saliendo de un boxes tranquilo y sin desnivel, con una cuesta abajo que se acababa inmediatamente con uan enlazada hacia una cuesta arriba larga y dura, un falso llamo en el tope y a continuacion una leve baja, que dava con la segunda cuesta mas dura del circuito y un llano al final el cual acaba con una baja rapidisima y un llano con un leve repecho y una leve bajada hacia una rotonda y media vuelta hacia boxes de nuevo. En la media vuelta un leve repecho hacia una bajada, una larga subida bastante dura, un falso llano que resulta ser una leve bajada, hacia un desnivel mayor precedida de una nueva cuesta y un llano en el tope y una bajada muy rapida con curvas muy abiertas que acaba en un codo hacia la izquierda con una subida y entrada de nuevo a boxes al final.

----0----

Mi carrera transcurre con una carerra a pie en progresivo sin forzar y un poco matao por las cuestas del circuito y sin molestias. Entro en boxes con una tranbsicion algo lenta y me subo a la bici, saliendo bastante fuerte al principio con uno mas del Universidad de Cantabria y haciendo la primera cuesta abajo muy fuerte.

En el primer repecho pasamos a cerca de 10 personas y llegamos al llano de arriba, enfilamos la segunda cuesta abajo consiguiendo ponerme a rueda de 4 escapados y enfilamos la cuesta abajo, llegamos al llaneo pero inmediatamente comienza la subida, todos de pie en lso pedales y a tope toda la subida, llegando arriba intento meter plato pero no me encaja el desviador con al cadena y el grupo se me escapa.

Pero el plato acaba entrando y con toda la suerte del mundo, aparece Manolo para lanzarme de nuevo, con el hago a su rueda rallando los 40 kilometros por hora en lo que restaba de llano y segun el a mas de 70 kilometros por hora de bajada, cogiendo de nuevo al grupo, llegando al repechillo y la leve bajada y a la media vuelta.

Pero en la media vuelta estuve poco agil y se me escapan dando un cambio impresionante de ritmo en la media vuelta de la rotonda y de nuevo a dar epdales solo, lo que mas me frustro fue llevarlos durante ams de 5 o 6 kiloemtros delante a 25 metros y no poder cogerlos, viendolos en todo momento y justo a otros 10 metros por detras tenia a otro grupo que no me alcanzo hasta no llegar de nuevo a la ultima cuesta abajo y girar hacia el codo para subir a los boxes.

La seghunda carerra a pie sali rapido y sufriendo hasta el final, al final hice un timepazo teniendo en cuenta el estado de forma en el que me encontraba y el perfil de carrera a pie que habia.

Al final una carerra mas o menos aceptable para el poco tiempo que he retomado los entrenos y sin embargo un mal sabor de boca en la bici, en la que no estuve listo, ya que sali muy precipitado y encima poco agil, ya que me dejaron en un tramo del circuto que era bastante facil, sin embargo muy buen sabor de boca en la segunda acrerra a pie.

lunes, 25 de mayo de 2009

TRIATLON DE SAN ESTEBAN

16:22 nadando
55:43 en bici
19:34 a pie

desastre no se salva ni la carrera a pie

Entreno 22 de Mayo

30 minutos de rodaje rapoidillos, y unas progresiones con Talia

ENTRENO 21 de Mayo

45 minutos de carrera a pie rapidos

miércoles, 20 de mayo de 2009

Entreno del 19 de Mayo

Salida en bici, Oviedo - Aviles (por la miranda) - Luanco - Antromero - Candas y viceversa

total recorrido entre 90-100 Km, no pude llegar a oviedo, ya ke a la altura de Posada de llanera rompi un radio de la rueda trasera...

Sensaciones buenas, pese a la averia y el viento de cara a la ida, y parte de la vuelta. muy comodo en la bici, a ver que se puede sacar en claro el sabado en el triatlon de San Esteban

Semana del 11 al 17 Mayo

Un par de dias de bici, con dos pinchazos los dos y 3 dias de carrera a pie, con mas o menos una hora cada dia, la semana que viene empieza lo bueno ya de una vez

jueves, 14 de mayo de 2009

Semana del 4 - 10 Mayo

Mucho volumen de bicicleta con varias salidas durante la semana, nada de tocar el agua y muy poco volumen de carrera a pie, ire metiendola durante la semana siguiente, inbtentadon rodar una hora o un poco menos.

Sali 4 dias en bici: lunes miercoles jueves y sabado ccon mas o menos 100-80 kilometros por cada salida aproximadamente.

Pero la otra cara de la moneda es solo un dia de rodaje a pie, el domingo con una escasa media hora de rodaje.

jueves, 7 de mayo de 2009

Semana del 27Abril - 3 Mayo

Pues tiro otra semana mas con una carga muy suave:

Lunes:45min de Carrera Continua

Martes: Salida en Bicicleta muy suave dando un paseo: Subida al Naranco y descenso, por Las Campas hasta el Escamplero y San Claudio, llegada a La Balsera y de nuevo a Oviedo

Miercoles:Descanso

Jueves:Carrera continua de 30 minutos suaves

Viernes: COMPETICION

Sabado: Salida en Bicileta ahsta la pola de Siero desde Oviedo

Domingo: Descanso



Otra semana mas y me faltan solo 2 para empezar de nuevo con Chus en la Carrera a pie, este sabado dia 10 seria el Cto de Asturias de Duatlon...otro año sera.